domingo, 9 de diciembre de 2012


ESCLERODERMIA, TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO MEDIANTE FLORES DE BACH

Amigos y amigas del blog esta entrada es una petición de Charo, una amiga que nos ha contactado por correo electrónico.

Aquí expondremos el tratamiento complementario en lo que respecta a la parte mental (emocional) del padecimiento de esclerodermia.

Si les interesa conocer la parte teórica de esta enfermedad y de lo que trata, por favor revisen el blog de biomagnetismo.

Cualquier padecimiento orgánico que no sea por efecto de algún envenenamiento o causas que en verdad son ajenas a la situación de vida cotidiana, por ejemplo accidentes en general, en donde haya traumatismos o lesiones provocados por el mismo, entonces tenemos que cualquier enfermedad tiene un componente mental que la sustenta y la alimenta, el lugar para alojar toda esa alteración se materializa ya propiamente en el cuerpo, en forma de cualquier padecimiento.

Es por esto la gran importancia que tiene el atender de forma integral cualquier padecimiento, en este caso, expondremos algunos extractos florales del dr. Bach que consideramos pueden ser útiles para las personas que padecen esclerodermia y en general algún tipo de endurecimiento en los tejidos conectivos, ya sea tejido conjuntivo especializado o tejido conjuntivo no especializado.

Cualquiera que sea el padecimiento, es recomendable hacer una exploración profunda en referencia a la parte psicológica del paciente; lo anterior hace referencia a que la persona con el padecimiento clarifique lo más posible primero que nada: el sufrimiento que vive, esto puede ser mediante diferentes técnicas de enfoque psicoterapéutico:
1.-
a) logoterapia
b) constelaciones familiares
c) recesión de edad
d) hipnosis

2.-
Mediante el estudio profundo de algún especialista en radiónica o radiestecia

En cualquiera de los casos que se decida, o con ambos, que se apoye con el diagnóstico en la parte mental y que entre terapeutas y paciente descubran el origen y sustento del padecimiento.

Como apoyo adicional a estos tratamientos el uso de los extractos florales del dr. Bach son de gran utilidad.

Para iniciar con el tratamiento sugerimos por la experiencia en práctica y teoría revisada que los primeros 15 días se administre al paciente los siguientes extractos:

Preparación:
Frasco gotero ambar (o cubierto para aislarlo de la luz)
Vehículo: 30 ml de agua mineral + una cucharada cafetera de brandy
Agrimony (6 gotas de extracto madre por cada 30 ml)
Oak (6 gotas de extracto madre por cada 30 ml)
Rescue Remedy (6 gotas de extracto madre por cada 30 ml)
Administración sugerida: 10 gotas cada 4 horas durante 15 días.

Esta anterior combinación tiene una razón fundamental para administrarse, y es que la persona empiece a enfrentar internamente:
1.- El padecimiento que está viviendo.
2.- El reconocimiento y esclarecimiento de la participación y permisión dada para que esta enfermedad esté presente en su vida.

En estos primeros días es recomendable auxiliar al paciente a que esclarezca las posibles causas de la presencia de la enfermedad en su vida.

Es importante el seguimiento para seleccionar adecuadamente y de manera exacta los extractos que necesitará durante las semanas siguientes.
Enseguida se muestra una lista con extractos y la condición para administrarlos a una u otra personalidad.
La preparación es la misma: 1 cucharada cafetera por cada 30 ml de agua mineral, máximo combinar 6 extractos madre por frasco.
La administración puede variar, puede ser hasta cada dos horas o puede ser solamente 4 veces al día, esto dependerá del grado de avance de la enfermedad.

Empezaremos con Angustia:
Agrimony: Cuando oculta la angustia tras la alegría.
Aspen: Para la persona que tiene angustia cuando no está acompañado.
Gorse: Cuando el paciente siente que no hay esperanza para su recuperación o que todo lo que intente es inútil.
Sweet Chestnut: para personas que experimentan un sufrimiento intenso, para angustia existencial, cuando piensa y siente que ya llegó al límite de su resistencia.


Depresión:
Agrimony: cuando no puede liberarse del tormento interior, para personas que lloran fácilmente, sensaciones de opresión en el pecho.
Chicory: cuando no se tiene el control de los seres que quiere, llora con facilidad, personas que generan rencor por no poder olvidar ni perdonar ofensas que le fueron cometidas, para personas con resentimientos, amor posesivo, que no deja espacio a los demás, trata de retenerlos a su lado.
Elm: Para estados de cansancio y agobio, originados por el estado depresivo.
Gentian: para personas que sufren depresión y tristeza debido a la duda, al desánimo, para actitudes pesimistas.
Heather: Para quienes tratan de ser el centro de atención, cuando no es el centro de atención o consigue que lo vean o escuchen se deprime.
Larch: cuando la persona se deprime por falta de confianza en sí mismo, cuando se siente inferior.
Scleranthus: cuando ya se ha establecido una depresión cíclica o estacional (por períodos repetitivos, cada año, o cada determinado tiempo)
Star of Betlehem: Depresión reactiva a consecuencia de un trauma que no ha podido asumir, cuando no se supera la muerte de alguien, hace referencia el uso de este extracto a personalidades que les afecta cualquier pérdida.
Water Violet: para personas que no pueden relacionarse fácilmente y que se sienten solas en el mundo, se siente rechazado en cualquier ambiente.
White Chestnut: Por alguna situación desesperada, que no logra sacar de la mente, tormento muy grande.
Willow: es para personalidades depresivas por ofensas o injusticias sufridas, llora con facilidad y culpa a los de su alrededor de lo que le sucede, cuando considera que nació para sufrir. Para personas rencorosas, que experimentan amarguras.

Miedo:
Aspen: Cuando se siente miedo sin motivo, es un miedo por causa desonocida, es para personas que sufren el miedo en silencio, puede notarse físicamente por medio de temblores o transpiración.
Cherry Plum: Miedo a perder el control mental, si alguien  es explosivo en carácter y esto acelera el proceso de la enfermedad, miedo a volverse loco, para riesgo de suicidio.
Mimulus: Esta se administra cuando la persona sabe a que le tiene miedo, es un miedo concreto, al dolor, a la enfermedad, a la soledad, al porvenir, etc.
Rock Rose: Es para personas que tienen miedos extremos, para pacientes con pánico, cuando están en una situación desesperada, pueden presentar crisis que paralicen el cuerpo o zonas del mismo, pasar por confusiones mentales.

Ahora propiamente para padecimientos que involucran algún tipo de esclerosis:
Chicory: para administrar a la persona que se sienta indefensa y necesitada de atención, para quien presenta un estado lastimoso.
Oak: Para pacientes que no descansan.
Rock Water: para pacientes con rigidez mental, que tienen un carácter forzado,  que se exigen demasiado a ellos mismos y los demás.

Este padecimiento de esclerodermia afecta la piel, y si nos acercamos al tratamiento de los padecimientos de la piel, vean lo que representa a nivel emocional:
Un padecimiento en la piel representa angustia, medio, sensación de amenaza, alguna antigua repugnancia, situaciones que no se pudieron liberar o conducir en su momento y actualmente se manifiestan a través de la piel.
En la mayoría de los padecimientos de la piel hay una situación común presente, el miedo a vincularse pero un gran deseo de hacerlo.
Para los padecimientos de la piel se pueden utilizar los siguientes extractos:

Agrimony: (expuesto en líneas previas)
Aspen: (expuesto en líneas previas)
Beech: Cuando la persona es intolerante y ya ha llegado a un grado tal que se manifiesta a través de la piel.
Crab Apple: Para sentimientos de vergüenza, de baja estima, para quien siente asco por si mismo.
Holly: para pacientes que tienen rabia contenida, ira, enojo.
Impatiens: para personas inquietas, impacientes.
Oak: para quien vive con mucha tensión o que la tensión le provocó alteraciones en la piel.
Pine: para casos de sentimientos de culpa relacionado con la parte sexual, no aceptación de sí mismo, infidelidades, etc.
Star of Betlehem: si este padecimiento es a consecuencia de algún shock.

De esta forma amigos y amigas tienen algunas sugerencias para tratar este padecimiento mediante flores de Bach.
Con toda paciencia y tino escojan los extractos acercándose a lo que el paciente necesita, y vayan ajustándolos cuando se presenten cambios o la misma persona lo exprese.

Saludos y esperamos con todo afecto que quien padece esclerodermia y cualquier enfermedad se restablezca pronto.

Enfermedades del corazón, tratamiento complementario mediante flores de Bach

Amigos y amigas, en esta entrada compartiremos que flores pueden apoyar cuando alguien padece alguna enfermedad en el corazón.

A nivel emocional el corazón puede representar el centro del amor, es un punto de seguridad, compasión, generosidad y aceptación. Sus problemas están relacionados de manera general con situaciones afectivas que no han sido resueltas y que revelan sentimientos de rechazo, decepción, desprecio a los que se es sometido a la persona.
Existe también un riesgo a nivel laboral, y puede ser desencadenado por conflictos profesionales en donde el miedo y la ira actúan directamente de forma negativa en el corazón.
Cuando una persona sobrepasa su límite y se sobre esfuerza genera estrés provocando angustia, ansiedad, que a nivel psicológico son la base para desencadenar problemas mayores como cuadros depresivos, y que a nivel físico provocan un aumento en los latidos cardíacos y la tensión arterial.

De origen psicológico y de presencia en lo somático puede presentarse un endurecimiento del corazón..
Hemos llegado a tratar arritmias desencadenadas por ansiedad y aflicción, arteriosclerosis  por exceso de tensión y resistencia, por vivir con una estrechez mental, por estar viviendo bajo un aspecto de negatividad, en estos casos es común llegar a encontrar uno de los desencadenantes que son los problemas amorosos, divorcios, cuando la persona se siente rechazada, despreciada. También tenemos registros de personas tratadas que su hipertensión estaba provocándose por la dificultad que tienen por expresar sus afectos, por reprimir hostilidad.

Los siguientes son extractos y su posible aplicación, recuerden que máximo se combinan 5 extractos en cada frasco, colocando de 4 a 6 gotas de extracto base al vehículo que es agua mineral y 1 cucharada cafetera de brandy o cognac (en caso de infantes y personas con adicciones no se utiliza alcohol).

Agrimony: Cuando la persona siente opresión en el pecho, útil cuando se sufren arritmias y taquicardias originadas por ocultar lo que siente o no reconocer sus defectos.

Aspen: Cuando el paciente sufre miedos inexplicables, desconocidos.

Beech: Para personas con molestias con el entorno, que sufren alguna decepción y tienen auto-cuestionamientos constantes que pueden desencadenar procesos arterioscleróticos.

Chicory: Para personalidades dominantes, posesivas, este extracto le permitirá a la persona a que suelte lo que ya se perdió, como un empleo, algo económico, o los hijos, o la pareja.

Heather: Para personas que quieren que se les dedique todo el tiempo, sufre de un sentimiento de inferioridad oculta y de una valoración baja, hay inseguridad. Siente insatisfacción de no ser tomada en cuenta o que el tiempo que se le dedica no es suficiente.

Holly: Personas que se irritan con facilidad, que son agresivas, este extracto ayuda a que la persona se tranquilice y mejore sus problemas cardíacos, es un extracto recomendado también para personas que sufrieron infarto, dar en los días posteriores.

Honeysuckle: Ayuda a la persona que padece de problemas en el corazón a olvidar pérdidas sufridas.
Impatiens: Para personas con taquicardia, para personas con tensión por no poder estar serenas en ningún lugar, para quienes están propensos a sufrir un colapso nervioso.

Oak: Para quienes se someten a un exceso de trabajo, que no descansan y que por lo mismo sufren de rigidez en las  arterias, para colapsos nerviosos y trombosis coronarias.

Olive: Cuando la persona tiene un estado de agotamiento severo, sirve para reforzar el corazón después de un infarto o cuando hay insuficiencia cardíaca.

Rock Rose: es un remedio de urgencia cuando alguien sufre de infarto, cuando alguien sufre de angustia y miedo agudo, administrar a personas con riesgo de paro cardíaco, útil en problemas de taquicardia.

Rock Water: Cuando hay mucha tensión y rigidez en una persona, quienes están propensos a sufrir de trombosis.

Star of Bethlehem: Para usar cuando hay traumas reprimidos, o no reconocidos, cuando hay espasmos y amenazas de infarto.

Sweet Chestnut: Cuando una persona se encuentra en un estado de sufrimiento intenso.

Vervain: Para quienes se esfuerzan más allá de su capacidad y esto les provoca estrés y tensión extrema.

Vine: Para personas con problemas de arterio-esclerosis, endurecimiento de los vasos sanguíneos o trombosis.

Water Violet: Para personas que se sienten solas, quienes sufren rigidez mental, que son orgullosas en extremo.

Esta es una guía de recomendación de extractos para usar cuando alguien sufre de problemas en el corazón, acudan con algún terapeuta o doctor que seleccione las adecuadas para el caso de cada quien. 

Uso: una vez seleccionadas las flores a utilizar y preparado en el frasco de vidrio ambar de preferencia, tomar de 7 a 10 gotas bajo la lengua cada hora en casos agudos, y para casos crónicos de 7 a 10 gotas bajo la lengua cuatro veces al día, puede ser después de cada alimento por ejemplo.


Tratamiento complementario de obesidad y sobre peso mediante el uso de flores de Bach.

Amigas y amigos del blog reciban un cordial saludo!!!!!
Espero que estén muy bien, gozando de salud.
En la presente entrada se expondrán algunos extractos que hemos notado apoyan en su tratamiento a personas que padecen sobre peso y obesidad.
El blog pretende exponer la parte emocional y mental de las enfermedades y la liga que tiene esta con la persona que la padece.
La obesidad desde el aspecto emocional (sin entrar en la alteración orgánica, es decir, solamente lo que pudiera representar desde un aspecto mental) puede representar:
- Requerir una necesidad de protección.
- Puede estar oculta una rabia y resistencia a perdonar.
- Puede revelar una búsqueda de satisfacción, una huida de los sentimientos.
- Un temor a la escasez que conduce al hambre, a sentir falta de alimento y afecto.
- Una alternativa es el comer en exceso para no expresar sentimientos o necesidades.


Los extractos que pueden apoyar dependiendo la personalidad de cada quien son:
Agrimony: Tortura mental oculta, esta personalidad tiende a comer mucho.
Crab Apple: Para las personas que tienen sentimiento de vergüenza por estar obesos.
Chestnut Bud: Para las personas que comen en exceso, ayuda a las personas que están tratando de corregir sus hábitos alimenticios.
Chicory: Cuando la persona tiene necesidad de afecto y protección.
Gorse: Cuando una persona ya ha intentado adelgazar y ha fracasado.
Holly: cuando hay excesivos sentimientos de cólera y rabia.
Red chestnut: Personalidades que tienden a comer por ansiedad debido a preocupaciones, y la mayor de las veces es por el bienestar de los demás.
Walnut: útil para cualquier régimen para adelgazar, ayuda al cambio de hábitos alimenticios.
Wild Oat: Para personalidades que tienden a comer demasiado, ya sea por insatisfacción o inestabilidad personal.
Wild Rose: Para las peronas que ya se han resignado a ser obesos.


Para cualquier tratamiento lo recomendable según la teoría del Dr. Bach es mezclar de 4 a 6 extractos máximo en cada frasco, colocando de 4 a 6 gotas de cada extracto por frasco, lo ideal es colocar las gotas abajo de la lengua, tomando 7 o 10 gotas cada 4 horas. 


ESCLERODERMIA, TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO MEDIANTE FLORES DE BACH

Amigos y amigas del blog esta entrada es una petición de Charo, una amiga que nos ha contactado por correo electrónico.

Aquí expondremos el tratamiento complementario en lo que respecta a la parte mental (emocional) del padecimiento de esclerodermia.

Si les interesa conocer la parte teórica de esta enfermedad y de lo que trata, por favor revisen el blog de biomagnetismo.

Cualquier padecimiento orgánico que no sea por efecto de algún envenenamiento o causas que en verdad son ajenas a la situación de vida cotidiana, por ejemplo accidentes en general, en donde haya traumatismos o lesiones provocados por el mismo, entonces tenemos que cualquier enfermedad tiene un componente mental que la sustenta y la alimenta, el lugar para alojar toda esa alteración se materializa ya propiamente en el cuerpo, en forma de cualquier padecimiento.

Es por esto la gran importancia que tiene el atender de forma integral cualquier padecimiento, en este caso, expondremos algunos extractos florales del dr. Bach que consideramos pueden ser útiles para las personas que padecen esclerodermia y en general algún tipo de endurecimiento en los tejidos conectivos, ya sea tejido conjuntivo especializado o tejido conjuntivo no especializado.

Cualquiera que sea el padecimiento, es recomendable hacer una exploración profunda en referencia a la parte psicológica del paciente; lo anterior hace referencia a que la persona con el padecimiento clarifique lo más posible primero que nada: el sufrimiento que vive, esto puede ser mediante diferentes técnicas de enfoque psicoterapéutico:
1.-
a) logoterapia
b) constelaciones familiares
c) recesión de edad
d) hipnosis

2.-
Mediante el estudio profundo de algún especialista en radiónica o radiestecia

En cualquiera de los casos que se decida, o con ambos, que se apoye con el diagnóstico en la parte mental y que entre terapeutas y paciente descubran el origen y sustento del padecimiento.

Como apoyo adicional a estos tratamientos el uso de los extractos florales del dr. Bach son de gran utilidad.

Para iniciar con el tratamiento sugerimos por la experiencia en práctica y teoría revisada que los primeros 15 días se administre al paciente los siguientes extractos:

Preparación:
Frasco gotero ambar (o cubierto para aislarlo de la luz)
Vehículo: 30 ml de agua mineral + una cucharada cafetera de brandy
Agrimony (6 gotas de extracto madre por cada 30 ml)
Oak (6 gotas de extracto madre por cada 30 ml)
Rescue Remedy (6 gotas de extracto madre por cada 30 ml)
Administración sugerida: 10 gotas cada 4 horas durante 15 días.

Esta anterior combinación tiene una razón fundamental para administrarse, y es que la persona empiece a enfrentar internamente:
1.- El padecimiento que está viviendo.
2.- El reconocimiento y esclarecimiento de la participación y permisión dada para que esta enfermedad esté presente en su vida.

En estos primeros días es recomendable auxiliar al paciente a que esclarezca las posibles causas de la presencia de la enfermedad en su vida.

Es importante el seguimiento para seleccionar adecuadamente y de manera exacta los extractos que necesitará durante las semanas siguientes.
Enseguida se muestra una lista con extractos y la condición para administrarlos a una u otra personalidad.
La preparación es la misma: 1 cucharada cafetera por cada 30 ml de agua mineral, máximo combinar 6 extractos madre por frasco.
La administración puede variar, puede ser hasta cada dos horas o puede ser solamente 4 veces al día, esto dependerá del grado de avance de la enfermedad.

Empezaremos con Angustia:
Agrimony: Cuando oculta la angustia tras la alegría.
Aspen: Para la persona que tiene angustia cuando no está acompañado.
Gorse: Cuando el paciente siente que no hay esperanza para su recuperación o que todo lo que intente es inútil.
Sweet Chestnut: para personas que experimentan un sufrimiento intenso, para angustia existencial, cuando piensa y siente que ya llegó al límite de su resistencia.


Depresión:
Agrimony: cuando no puede liberarse del tormento interior, para personas que lloran fácilmente, sensaciones de opresión en el pecho.
Chicory: cuando no se tiene el control de los seres que quiere, llora con facilidad, personas que generan rencor por no poder olvidar ni perdonar ofensas que le fueron cometidas, para personas con resentimientos, amor posesivo, que no deja espacio a los demás, trata de retenerlos a su lado.
Elm: Para estados de cansancio y agobio, originados por el estado depresivo.
Gentian: para personas que sufren depresión y tristeza debido a la duda, al desánimo, para actitudes pesimistas.
Heather: Para quienes tratan de ser el centro de atención, cuando no es el centro de atención o consigue que lo vean o escuchen se deprime.
Larch: cuando la persona se deprime por falta de confianza en sí mismo, cuando se siente inferior.
Scleranthus: cuando ya se ha establecido una depresión cíclica o estacional (por períodos repetitivos, cada año, o cada determinado tiempo)
Star of Betlehem: Depresión reactiva a consecuencia de un trauma que no ha podido asumir, cuando no se supera la muerte de alguien, hace referencia el uso de este extracto a personalidades que les afecta cualquier pérdida.
Water Violet: para personas que no pueden relacionarse fácilmente y que se sienten solas en el mundo, se siente rechazado en cualquier ambiente.
White Chestnut: Por alguna situación desesperada, que no logra sacar de la mente, tormento muy grande.
Willow: es para personalidades depresivas por ofensas o injusticias sufridas, llora con facilidad y culpa a los de su alrededor de lo que le sucede, cuando considera que nació para sufrir. Para personas rencorosas, que experimentan amarguras.

Miedo:
Aspen: Cuando se siente miedo sin motivo, es un miedo por causa desonocida, es para personas que sufren el miedo en silencio, puede notarse físicamente por medio de temblores o transpiración.
Cherry Plum: Miedo a perder el control mental, si alguien  es explosivo en carácter y esto acelera el proceso de la enfermedad, miedo a volverse loco, para riesgo de suicidio.
Mimulus: Esta se administra cuando la persona sabe a que le tiene miedo, es un miedo concreto, al dolor, a la enfermedad, a la soledad, al porvenir, etc.
Rock Rose: Es para personas que tienen miedos extremos, para pacientes con pánico, cuando están en una situación desesperada, pueden presentar crisis que paralicen el cuerpo o zonas del mismo, pasar por confusiones mentales.

Ahora propiamente para padecimientos que involucran algún tipo de esclerosis:
Chicory: para administrar a la persona que se sienta indefensa y necesitada de atención, para quien presenta un estado lastimoso.
Oak: Para pacientes que no descansan.
Rock Water: para pacientes con rigidez mental, que tienen un carácter forzado,  que se exigen demasiado a ellos mismos y los demás.

Este padecimiento de esclerodermia afecta la piel, y si nos acercamos al tratamiento de los padecimientos de la piel, vean lo que representa a nivel emocional:
Un padecimiento en la piel representa angustia, medio, sensación de amenaza, alguna antigua repugnancia, situaciones que no se pudieron liberar o conducir en su momento y actualmente se manifiestan a través de la piel.
En la mayoría de los padecimientos de la piel hay una situación común presente, el miedo a vincularse pero un gran deseo de hacerlo.
Para los padecimientos de la piel se pueden utilizar los siguientes extractos:

Agrimony: (expuesto en líneas previas)
Aspen: (expuesto en líneas previas)
Beech: Cuando la persona es intolerante y ya ha llegado a un grado tal que se manifiesta a través de la piel.
Crab Apple: Para sentimientos de vergüenza, de baja estima, para quien siente asco por si mismo.
Holly: para pacientes que tienen rabia contenida, ira, enojo.
Impatiens: para personas inquietas, impacientes.
Oak: para quien vive con mucha tensión o que la tensión le provocó alteraciones en la piel.
Pine: para casos de sentimientos de culpa relacionado con la parte sexual, no aceptación de sí mismo, infidelidades, etc.
Star of Betlehem: si este padecimiento es a consecuencia de algún shock.

De esta forma amigos y amigas tienen algunas sugerencias para tratar este padecimiento mediante flores de Bach.
Con toda paciencia y tino escojan los extractos acercándose a lo que el paciente necesita, y vayan ajustándolos cuando se presenten cambios o la misma persona lo exprese.

Saludos y esperamos con todo afecto que quien padece esclerodermia y cualquier enfermedad se restablezca pronto.