lunes, 4 de julio de 2011



biomagnetismo

de Biomagnetismo
He hablado con algunos de vosotros de mi nueva actividad , del Par Biomagnético que inicie el mes de marzo en el Centro de Terapias complementarias OGHAM  providencia, santiago de chile  después de practicar con los imanes y empezar a atender  a mis clientes con  los imanes para la terapia.
He trabajado sanando con las manos,Hoy quitando emociones atrapadas con imanes, y utilizando unos maravillosos parches conmigo mismo y con otras personas. Ya estoy en condiciones de ampliar mi trabajo a través del Biomagnetismo.

Que es?
 El Biomagnetismo es un notable sistema terapéutico que fue desarrollado por el Doctor Isaac Goiz de México, a partir del año 1988 en adelante, y que hace uso de potentes imanes para combatir virus y otros gérmenes que están en el trasfondo de muchas enfermedades graves. Los descubrimientos inéditos del Dr. Goiz, como por ejemplo el concepto del “par biomagnético”, son tan trascendentes, que sólo las generaciones futuras de profesionales de la medicina, podrán dimensionarlos en sus verdaderos alcances. Por esta razón los resultados visibles y contundentes del Biomagnetismo, superan notoriamente lo que había conseguido la Magnetoterapia, cuyos orígenes son muy anteriores en el tiempo. Biomagnetismo como energetizante


 La Magnetoterapia descubrió que el Polo Sur o positivo (+) activa, impulsa y fortalece los procesos biológicos del organismo, es dinamizador, vitalizante y proporciona energía. Por lo tanto, está especialmente indicado en casos de debilidades y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, etc. Biomagnetismo como analgésico y antinflamatorio
 El Polo Norte o negativo (-) del imán por el contrario es relajante, detiene los procesos nocivos para el organismo y, está principalmente indicado para calmar o suprimir el dolor, así como para combatir procesos inflamatorios.
 El Biomagnetismo del Dr. Goiz , opera en lapsos de 15 a 25 minutos, con imanes pequeños de alta potencia que se ubican de a pares con ambas polaridades en sitios muy específicos del cuerpo, donde se ocultan virus, bacterias, hongos o parásitos, previamente identificados.
Estos gérmenes no resisten el impacto magnético y sucumben, facilitando la recuperación de graves dolencias, en un gran porcentaje de casos.
 Esto corresponde al descubrimiento genial del concepto del “par biomagnético”. Este prodigioso hallazgo, entre otros, marcó el gran salto adelante que dió el Biomagnetismo por sobre la Magnetoterapia. Paciente con potentes imanes ubicados en determinados partes.
 Los imanes con forma de moneda, se forran con protecciones de cuero para su mejor manipulación. Curar con imanes. La asombrosa terapia del Biomagnetismo La terapia de Biomagnetismo desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán de Mexico, involucra descubrimientos tan importantes para el futuro de la medicina que en 1999 la Oxford International University, le otorgó un grado de Doctor en Bioenergética por su sobresaliente trabajo en esta temática. Simplificando para el ciudadano común, en la práctica esta terapia demuestra que aplicando imanes de una determinada fuerza y polaridad en puntos específicos del cuerpo, se consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de las enfermedades graves del hombre, incluso algunas en las que la medicina oficial no siempre reconoce una etiología microbiana como la diabetes, la artritis y otras.

 ¿Qué es el Par Biomagnético?

 El Par Biomagnético tiene tres elementos bien definidos:
 (Polo Positivo +) pH ácido Presencia de Virus Nivel Energético Normal (NEN)= SALUD (Polo Negativo -) pH alcalino Presencia de Bacterias •

El Polo que se genera por exceso de H+ (iones de Hidrogeno) en donde el pH+ es ácido y da lugar a la presencia y desarrollo de virus • El Nivel Energético Normal (NEN) es donde el pH+ es prácticamente neutro y donde se llevan a cabo todas las funciones vitales normales del organismo humano sano.
 • El Polo Negativo se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa en donde el pH+ es alcalino dando lugar a la presencia y desarrollo de bacterias y otros gérmenes.
 Las cargas energéticas del Par Biomagnético tienen una misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bioenergética, de tal manera que al enfrentar una carga con su polaridad contraria, por efecto de la inducción magnética, se anulan sus potenciales respectivos y en ese momento, al restaurarse el equilibrio natural del pH+, los virus pierden su información genética y las bacterias el medio alcalino favorable para su metabolismo y reproducción.
 Los que hemos tenido la fortuna de presenciar los resultados de esta terapia, podemos testimoniar que en pocas sesiones, un gran porcentaje de pacientes experimentan rápidas y notables mejorías, que no se dan comúnmente con otros tratamientos. Esto se debe principalmente al aniquilamiento de los escurridizos virus, que como sabemos son de muy difícil tratamiento para la medicina convencional, que sólo tiene éxito exterminando bacterias por medio de antibióticos.
 Todo esto que ciertamente para muchos es difícil de creer, involucra muchos años de paciente investigación del Dr. Goiz en el campo de las terapias energéticas, también encuadradas en lo que se conoce como Medicina Vibracional, que pone de manifiesto la importancia para la salud, de las múltiples vibraciones energéticas u ondas electromagnéticas que recorren el cuerpo humano. Es en este ámbito que el Dr. Goiz realizó en 1988 el descubrimiento del fenomenal concepto denominado “Par Biomagnético”.

¿Qué es el Par Biomagnético?

Podríamos graficarlo como la existencia en el cuerpo de puntos específicos que van hermanados y presentando polaridades magnéticas contrarias, Norte y Sur como en un imán común. Al igual que en el caso de los puntos de acupuntura, la ubicación de estos pares biomagnéticos están ya definidos por el Dr. Goiz en un mapa del cuerpo.
Con el transcurso del tiempo se fueron descubriendo nuevos pares hasta llegar hoy a una cifra cercana a los 250 pares.
 Lo sorprendente es el descubrimiento de que cuando estos pares se d
esequilibran, en el polo sur de ellos se concentran focos de determinados virus (ya identificados por sus nombres) en un ambiente de pH ligeramente más ácido, mientras que en el polo norte se ubican ciertas bacterias también previamente identificadas, pero en un medio de pH algo más alcalino que en el resto de los tejidos.
 El Dr. Goiz logró determinar además que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicación a distancia, en forma de ondas electromagnéticas, en lo que se conoce como bioresonancia magnética, lo que permite la retroalimentación energética entre dichos microorganismos, los que se potencian en su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos del sistema inmune. Cuando a través de un singular test se identifican los pares biomagnéticos desequilibrados e infectados, sobre los puntos correspondientes de estos pares, se colocan imanes de la misma polaridad y de una fuerza superior a los 1000 gauss, lo que produce una interrupción de la retroalimentación energética y simultáneamente se tiende a corregir el pH alterado. Esto redunda en el exterminio de los mencionados microorganismos que pierden su sustento energético. Hay que destacar que este tratamiento biomagnético extermina con gran efectividad especialmente a los virus, lo que la medicina convencional hasta la fecha no consigue. Por su pequeñísimo tamaño y rapidez de reproducción el virus no soporta el impacto magnético que altera su ADN y produce un verdadero cortocircuito en su estructura electromagnética. Al liberarse de estos indeseables huéspedes el paciente experimenta substanciales mejorías.
 Ejemplo de puntos entre los que pueden formarse pares biomagneticos Si consideramos que los virus están presentes en la gran mayoría de las enfermedades, algunas de ellas consideradas como incurables por la medicina oficial, entonces podemos imaginar los alcances extraordinarios que este método tiene para la salud humana. A la fecha se han estudiado, diagnosticado y atendido con este procedimiento, durante doce años aproximadamente a unos 60,000 pacientes, llegando a conclusiones muy importantes.
 El biomagnetismo médico, por ser un procedimiento de orden físico y natural así como externo, no produce efectos colaterales indeseables.
 Es bien sabido que los organismos superiores pueden ser portadores asintomáticos de microorganismos patógenos, aparentemente en las mucosas de los sistemas respiratorio y digestivo. En realidad lo hacen en los pares biomagnéticos y por ello, el biomagnetismo médico es también un procedimiento preventivo de la salud, al detectar oportunamente la patología, aún antes de su manifestación clínica.

Es importante destacar que los descubrimientos del Dr. Goiz fueron mucho más allá de lo que anteriormente se conocía como “Magnetoterapia”, que ya había percibido ciertos efectos sedantes, y des inflamantes del polo norte del imán, o bien estimulantes y aceleradores del crecimiento de las células con el polo sur.
 Es evidente que al proporcionarnos un mapa exacto de estos pares de puntos en el cuerpo, el Dr. Goiz no deja chance a especular con la posible ubicación del magneto.

 Además él nos dice precisamente el nombre del microorganismo que se ubica en tal o cual punto. Este conocimiento y el peculiar método de testeo, permite el insólito hecho de poder reconocer en una primera sesión, enfermedades que solo el paciente sabía que tenía por medio de Respecto de la diabetes por ejemplo la medicina convencional nos plantea normalmente como única posibilidad de tratamiento el empleo de ciertos fármacos para bajar la glucosa o, en los casos más graves el empleo de insulina para poder bajar los niveles del azúcar en la sangre. Sin embargo el Dr. Goiz nos asevera que en la gran mayoría de los casos, la diabetes se origina por la agresión de microorganismos, ya sea directamente a las células pancreáticas, o bien por el daño químico que estos microbios producen por sus deshechos metabólicos en el torrente sanguíneo. Estos deshechos producen una disminución en la calidad y en el aprovechamiento de la insulina.

ALGUNAS AFECCIONES QUE TRATA LA BIOMAGNÉTICA

Dolores musculares y dolores articulares
 Cefalea Dolor de cintura
 Artritis
Síndrome del miembro fantasma
 Fibromialgia
 Osteoartritis
Tendinitis
 Dolores lumbares
 Insomnio
 Falta de circulación
 Inflamación de los pies
 Migrañas
 Dolor pelviano crónico

 La terapia de campos magnéticos puede ser utilizada para acelerar la consolidación de fracturas óseas. Pero su alcance llega hasta los trastornos emocionales y los fenómenos derivados del estrés. Los desgarros musculares, el síndrome del túnel carpiano, las desviaciones de columna, la rigidez del cuello y de los miembros inferiores son tratados eficazmente por medio de la aplicación de imanes terapéuticos adheridos al cuerpo.
 Se han realizado numerosos trabajos de investigación acerca de la eficacia de los magnetos con resultados satisfactorios.

 EL DOLOR

 Para el manejo del dolor se colocan pequeños imanes circulares sobre la superficie corporal en las áreas hacia donde irradia el dolor conocidas como “puntos disparadores del dolor”. Para mantener el imán en su sitio, se utilizan banditas autoadhesivas. Magnetoterapia Usos y Curiosidades
El Biomagnetismo es el estudio del efecto de campos magnéticos en sistemas biológicos.
 La energía biomagnética es nuestra fuerza de vida, tanto como lo es el aire, el agua y la luz del sol. De acuerdo en el Dr. Payne, algunos que los efectos que producen los campos magnéticos en los organismos vivos son los siguientes: Incremento de flujo sanguíneo y mejora de la capacidad de transportar oxígeno, facilitando la recuperación de la salud. Cambios en la migración de los iones de calcio, que proporcionan calcio a los huesos deteriorados más rápidamente Se modifica el pH de los líquidos Se incrementa la producción de hormonas de las glándulas endocrinas. La terapia de la polaridad. A cada uno de los polos le corresponde una forma de energía eléctrica distinta.
 El polo norte significa detención, frena, y el polo sur avance, acelera, da vida y energía. El polo Sur (+).-
 El polo Sur de un imán transmite energía y vigor a los organismos vivos, refuerza los componentes ácidos, estimulando la producción de proteínas, y acelera el proceso de maduración.
 La energía del polo Sur es positiva y transmite efectos positivos a los organismos vivos, semillas, animales y seres humanos. En el polo sur de un imán hay un remolino de electrones que gira en el sentido de las agujas del reloj, con una carga positiva.
 El polo Norte (-).- El polo norte de un imán produce una reducción del contenido ácido, además detiene las infecciones, ayuda a cerrar heridas y aliviar distintas dolencias que desaparecen sin dejar efectos secundarios. En el polo norte de un imán tenemos un remolino de electrones girando en sentido contrario a las agujas del reloj, con una carga negativa.
Efectos en las enfermedades. Los campos magnéticos trabajan sobre la circulación de la sangre, que contiene hemoglobina y hierro (la sangre es de color rojo debido al hierro, el hierro con oxígeno, oxidado, es de color rojo). Sin el hierro no hay energía, y sin energía se detienen el latido del corazón y la respiración, por lo que el hierro es esencial para la vida, y la influencia de un campo magnético sobre el hierro es considerable.
 Los campos magnéticos producen una pequeña corriente eléctrica debajo de la piel, lo suficientemente fuerte como para causar efectos biológicos como son:
la reducción de dolor, la regeneración de células y nervios, etc.. Un campo magnético atrae y repele las partículas cargadas de la sangre, creando movimiento y calor.
 Esto dilata los vasos sanguíneos, incrementando la circulación de la sangre y acelerando los procesos de curación y de recuperación. Normalmente en imanterápia se aplica el polo NORTE (-) de un imán directamente sobre la zona a tratar, aunque en algunos casos se utiliza el polo SUR (+). El insomnio responde rápida y eficazmente a la aplicación de un imán sin necesidad de medicación alguna. Los dolores de muelas se alivian aplicando el polo norte de un imán sobre la mejilla dolorida. Los dolores producidos por heridas se pueden aliviar con la aplicación de un imán.
 El imán resulta muy eficaz en algunos casos de epilepsia y reduce el número de ataques del paciente.
 También puede aplicarse un imán en los ojos: el polo norte le puede ayudar en algunos casos de cataratas precoces, inflamaciones de los ojos, vista cansada, etc..

Para la sordera puede utilizar un imán de barra con los polos en los extremos Previene y trata entre otras, las siguientes enfermedades:
 (previa valoracion del caso en particular)

El Biomagnetismo Celular Autoinmunes (lupus, dermatocitos, artitritis reumatoide, etc.)
 Cardiovasculares (hipertensión, hipotensión, artereoesclerosis, , etc.) Del sistema nervioso (migrañas, vértigos, fatiga, ansiedad, insomnio, esclerosis multiple, etc.)
 Dermatológicas (psoriasis, dermatitis atópica, neurodermatitis, dermatitis por contacto, etc.)
 Disfunciones glandulares (tiroidea, paratiroidea, ovárica, testicular, suprarrenales, etc.)
 Gastrointestinales (infecciones, colitis, estreñimiento, diarrea, hemorroides, etc.)
 Genitourinarias (infecciones, uretra, próstata, etc.)
 Ginecológicas (disminorrea, amenorrea, infertilidad, miomatosis, quistes, patología mamaria, etc.)
Hepáticas (hepatitis A,B o C, cirrosis, amibiasis hepática, etc.) Hematológicas (anemia, púrpura, leucemia, etc.)
 Osteomioarticulares (osteoporosis, dolores óseos y musculares, fibromialgias,etc.
 Respiratorias (infecciones, gripe, influenza, asma, bronquitis, laringitis, sinusitis, pericarditis, faringoamigdalitis, rinitis alergica, etc.)
 Renales (infecciones, insuficiencia litiasis, etc.)
 Venéreas (papiloma humano, sífilis, gonorrea, herpes, candidiasis, etc.)
Además de realizar alineamiento de columna mediante la aplicación de la técnica de: utilizar un imán de barra con los polos en los extremos.
 Colocación de imanes sobre pares biomagnéticos Además se sugiere que algunos de estos microorganismos tendrían incluso la capacidad de ingerir y asimilar esta vital hormona producida en el páncreas. Todo lo anterior no pasaría de ser tan sólo una teoría si no fuera porque hemos visto como algunos diabéticos se han visto en la necesidad de reducir sus medicamentos o sus dosis de insulina, después de algunas sesiones de biomagnetismo. A los que se han visto sorprendidos por la aparición repentina de esta dolencia, a veces a temprana edad, les sugerimos hacer memoria de qué proceso viral o infeccioso tuvieron poco antes de que se les descubriera el mal. Muchos lograrán recordarlo y darse cuenta de que nunca habían hecho tal asociación.
 En la familia de enfermedades afines que constituyen los distintos tipos de reumatismo, artritis o artrosis, los mencionados deshechos liberados por diversos microorganismos, atacan la membrana sinovial que cubre el cartílago de las articulaciones, produciendo inflamación y luego degeneración que con el tiempo puede llevar a graves deformaciones.
 Al eliminar con biomagnetismo los mencionados microbios se puede producir primero notorios alivios del dolor y la inflamación, y luego con el tiempo una reparación de los tejidos dañados. Se puede presumir también el mismo dañino efecto -directo o a distancia- de diversos microorganismos, en otras enfermedades que son de difícil tratamiento para la medicina.
Algunas especialmente causados por virus farmaco-resistentes, a los cuales se pueden añadir en su efecto nocivo, otras sustancias tóxicas como metales pesados -mercurio de las amalgamas, plomo, aluminio, etc.- también algunos preservantes, colorantes, drogas, pesticidas y otras, presentes en los alimentos industrializados, y que no alcanzan a ser eliminados por algunos organismos ya cansados y deteriorados por los años. Para los que se pregunten: ¿y cómo es que esta maravilla no es más conocida y difundida en todo el planeta?. Podemos preguntarles a su vez: ¿cómo es posible que tan pocas personas, incluidos profesionales de la salud, conozcan la existencia y las bondades de equipos de Bio resonancia de muy sofisticada tecnología, capaces de detectar muchas variables fisiológicas importantes en el cuerpo y comparativamente de bastante más bajo costo que equipos como scaners y resonancias magnéticas? En efecto esta tecnología se remonta al año 1950 en que el médico alemán Dr. Reinhold Voll, acupunturista, desarrolló un aparato para medir la energía que fluía en los meridianos de acupuntura. Este aparato electrónico lograba captar pequeñísimas diferencias de voltaje entre los puntos conocidos por la acupuntura, contrastados con otros puntos que no lo eran. Esta fue una forma de comprobar tecnológicamente la real existencia de los citados puntos que sólo la medicina oriental conocía y trabajaba desde hace milenios, mientras que a la medicina occidental fármaco-dependiente, todavía le cuesta creer y aceptar. Con el transcurrir de los años estos equipos de bio resonancia fueron progresando en sus capacidades, hasta llegar en el día de hoy a detectar una cantidad impresionante de distintas variables fisiológicas en el cuerpo humano. En efecto con el simple contacto en la piel de algunos cátodos metálicos, estos equipos computarizados nos pueden decir por ejemplo, el nivel de metales pesados y otros oligoelementos presentes en nuestro organismo. También pueden detectar a qué somos alérgicos a partir del chequeo vibracional de miles de sustancias registradas magnéticamente en la memoria del computador, todo esto en contados minutos. Aún más, algunos de estos equipos son capaces de enviar la misma onda que produce la alergia pero invertida en su fase. Al cabo de algunos tratamientos, se puede producir así la desensibilización y la supresión de la alergia del paciente.

Otro ejemplo en esta temática lo constituye las investigaciones de la Doctora Hulda Clark residente en Estados Unidos (ver en http://drclark.ch/info/ hay un menú de las páginas de su sitio en inglés y castellano). Al igual que el Dr. Goiz ella ha descubierto que el origen de la gran mayoría de las enfermedades se encuentra en la influencia en nuestro cuerpo de la contaminación ambiental y los parásitos, bacterias, virus y hongos que colonizan nuestro cuerpo. En Su libro “The cure for all diseases” (La cura para todas las enfermedades)
 Explica cómo llegó a esta conclusión a través del uso de la tecnología electrónica, y cómo a través de ésta y unas curas simples con hierbas podemos acabar con todos los parásitos y todos los tóxicos que hay en nuestro cuerpo, consiguiendo así la mejoría de muchas enfermedades. Con la ayuda de científicos expertos en electrónica, desarrolló un pequeño dispositivo denominado “Zapper” capaz de producir ondas electromagnéticas en un cierto rango de frecuencias en las que se encuentra el punto de resonancia de la mayoría de los microbios y parásitos. Después de aplicar por algunas minutos estas vibraciones en la piel durante varios días, se consigue finalmente eliminar todos los microorganismos indeseables y recuperar así la salud. La Dra. Clark ha conseguido también notables resultados en enfermedades complicadas como el cáncer y la diabetes. Vemos en su trabajo puntos de gran coincidencia con los descubrimientos del Dr. Goiz, sólo que por ignorar ella la existencia de los pares biomagnéticos, su tratamiento parece más lento. Además el método del Dr. Goiz solo requiere de imanes de cierta potencia, que son fácilmente asequibles para cualquiera.

LA TERAPIA DE IMANES COMO TRATAMIENTO NATURAL
La terapia por imanes se basa totalmente en leyes naturales, trabaja en un todo de acuerdo con ellas y su principio fundamental no consiste en curar las enfermedades por sí misma, sino en ayudar y potenciar los procesos naturales de curación. Por lo tanto carece absolutamente de contradicciones que puedan poner en peligro la salud del paciente. El segundo principio de la magnetoterapia indica que puede aplicarse sola o en combinación con cualquier tipo de tratamiento, ya que no interfiere y por el contrario acelera e incentiva la acción de otras medicinas cuyo efecto se base en procedimientos naturales para reintegrar al organismo enfermo a su normal estado de salud. Los campos magnéticos aceleran la circulación sanguínea: el contacto continuo de los imanes durante cierto tiempo genera calor en el organismo, activa en forma global sus sistemas operativos, y acelera la circulación de la sangre. Por lo tanto, proporciona energía y tonifica el cuerpo como un todo, ayudando al paciente a recuperarse con mayor rapidez de las afecciones, el cansancio y la debilidad, acorta los periodos de convalecencia y reduce el dolor y las inflamaciones en todo el cuerpo. La sangre y la linfa son influenciadas magnéticamente. Sus moléculas ferromagnéticas se agruparan bajo la influencia de los magnetos mejorando las funciones orgánicas, particularmente los mecanismos de defensa por acción directa sobre el sistema endocrino. Lozanía, energía y juventud: el uso diario de los imanes, cualquiera sea su aplicación, en una modalidad general, mantiene al usuario correctamente energizado, aumentando así su vida útil y ayudándolo a mantenerse lozano y joven. No importa la zona del cuerpo donde se apliquen, su influencia se hará sentir en todo el organismo a través de los sistemas circulatorio y nervioso. Este resultado se siente en forma casi inmediata, especialmente en los puntos de aplicación de los imanes. El tratamiento donde se emplean de Bioterapia y Biomagnética combinadas, reduce la posibilidad de contraer infecciones y ayuda a combatir rápidamente las que ya estén instaladas. Al ordenar los átomos se disminuyen las inflamaciones de los tejidos, se favorece el sueño, se restaura el buen humor y se recupera la vitalidad general. BIOMAGNETISMO MEDICO En la medicina Bioenergética prevalece una nueva teoría y filosofía médica, sustentada en la búsqueda de la patología humana desde el punto de vista energético con la aplicación de pequeños imanes o magnetos de hasta 10.000 gauss de fuerza, determinando la polaridad en el cuerpo y la malignidad del efecto corrosivo de los virus y las bacterias que generan la enfermedad. El Biomagnetismo es una nueva disciplina medico terapéutica, que busca el equilibrio bioenergético, cuya alteración tiene repercusiones funcionales producido tanto por virus como bacterias. Estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones fundamentales del PH (Potencial de Hidrógeno) de los organismos vivos, pues al nivelarse el PH, por medio del Biomagnetismo medico, se regulan y corrigen las patologías infecciosas. Este nuevo criterio medico terapéutico consigue identificar la etiopatogenia de las enfermedades virales y bacterianas, así como las disfunciones glandulares, por medio de la medición cualitativa de los cambios del PH que los microorganismos patógenos provocan en los órganos. Es posible a través de los campos biomagnéticos de mediana intensidad producida por imanes naturales, del orden de 1.000 a 30.000 unidades de imantación (GAUSS) proceder a restaurar la salud. La admirable simpleza de este sistema permite operar con imanes fuertes de distintas formas, con los cuales se consiguen contundentes resultados CONCEPTO DE PAR BIOMAGNETICO
El concepto de PAR BIOMAGNETICO, viene a revolucionar las teorías fisiopatológicas, al entender que las enfermedades virales y bacterianas están en estrecha relación, y que las primeras condicionan recíprocamente a las segundas y son simultáneas tanto en su génesis como en su presencia morbosa y también en sus consecuencias finales, vale decir, en los procesos degenerativos irreversibles. La revisión del paciente con los principios del BIOMANGENTISMO MEDICO, establece que se genera un par bien definido de polos con carga contraria, que se ubican en partes determinadas del cuerpo y que buscan la estabilidad energética. A la fecha se han descubierto e identificado plenamente 115 pares biomagnéticos regulares, veinte especiales y once disfuncionales; que a su vez identifican energéticamente al mismo número de patologías de los organismos humanos. Las disfunciones en los órganos que soportan las distorsiones del PH, se curan mediante el fenómeno de despolarización, el cual se consigue aplicando un campo magnético de polaridad contraria a la del campo bioenergético producido por el organismo, para atraer los iones de hidrógeno, los radicales libres de polaridad contraria. En el polo positivo se establece una acidosis del órgano afectado, también se acorta la materia y por lo mismo el órgano decrece en sus dimensiones, y posteriormente ocurren los fenómenos degenerativos, todo ello en presencia o no de virus patógenos. En el polo negativo, ocurren fenómenos semejantes pero de polaridad contraria. Se establece una alcalosis del órgano, la distensión de su materia que condiciona un estadio de flogosis y de edema. Posteriormente ocurre la disfunción del órgano, y finalmente procesos degenerativos, y todo ello en presencia o no de bacterias patógenas. Aun cuando las dos consecuencias finales de ambos polos son las mismas, en el caso de los polos biomagnéticos con polaridad positiva la degeneración es de tipo retráctilo cicatricial y en el segundo, es de lisis y dispersión del tejido. El proceso curativo consigue el equilibrio energético en donde el PH es óptimo para la Salud y cuya alteración se debe a la presencia de microorganismos patógenos que distorsionan el PH normal del órgano que sustenta el fenómeno bioenergético. Bibliografía: “El par biomagnético” Dr. Isaac Goiz Duran Editado por Medicinas alternativas y meditación, SA. De C.V. México 1995. BREVE
HISTORIA DE LA MAGNETOTERAPIA
Muchas culturas ancestrales, entre las que se encuentran la china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias, utilizaban imanes por sus propiedades terapeúticas. La leyenda cuenta que Cleopatra, para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con una piedra imán sobre la frente. En el siglo III A.C., Aristóteles escribió acerca de las propiedades curativas de los imanes naturales, que llamaba “imanes blancos”. En el siglo I d C., Plinio el Viejo, historiador romano, habló sobre la utilización de los imanes para curar los problemas oculares. Durante ese mismo siglo, algunos geománticos chinos empezaron a documentar lo efectos sutiles del campo magnético terrestre en la salud humana y la enfermedad después de utilizar brújulas de gran precisión para la exploración de las condiciones geomagnéticas. En el siglo II, el célebre médico Galeno recomendaba el empleo de imanes para tratar el estreñimiento y diversos transtornos dolorosos. En el siglo IV, Marcel, el filósofo y médico francés, aconsejaba llevar un imán alrededor del cuello para aliviar los dolores de cabeza. En el siglo VI, Alejandro de Tralles utilizaba imanes para tratar el dolor de las articulaciones. Después, durante el siglo X, el médico islámico Ibn Sina, también conocido como Avicena, afirmó que era capaz de tratar la depresión mediante la terapia magnética. Alrededor del año 1000, un médico persa documentó la utilización de imanes para aliviar dolencias como la gota y los espasmos musculares. Un gran número de médicos y sanadores utilizaron los imanes para curar diferentes problemas médicos hasta el siglo XVI, cuando el célebre médico Paracelso no sólo abogó por los imanes para curar transtornos específicos, sino que además describió con detalle los diversos efectos curativos de las polaridades magnéticas en los seres vivos. Paracelso fue uno de los primeros en postular que la propia Tierra era un gran imán. En sus obras sobre terapia magnética, Paracelso defendía que el “imán es el rey de todos los secretos”. En 1777 la Real Sociedad francesa de medicina examinó los estudios sobre curación magnética realizados por un abad francés llamado Le Noble. Sus informes sobre los efectos de los tratamientos magnéticos fueron tan favorables que concluyeron que el imán parecía destinado a desempeñar un papel tan importante en la práctica y la teoría médicas como el que estaba comenzando a tener en el campo de la física experimental. Los estudios efectuados durante los últimos 30 años han demostrado una notable similitud entre los efectos biológicos beneficiosos de las manos de un sanador y los efectos terapeúticos de los imanes permanentes en los seres vivos. Tan sólo unos ochenta años después, el famoso químico francés Louis Pasteur documentó los descubrimientos que había realizado en relación con los efectos de los imanes en el proceso de fermentación. Pasteur también desarrolló un tratamiento para la rabia, así como el proceso de esterilización de la leche (pasteurización). Pasteur se percató de que si colocaba un imán cerca de una cuba de fermentación llena de fruta (tal como se utiliza en la producción de bebidas alcohólicas), el proceso de fermentación era más rápido. En aquella misma época Samuel Hahnemann, el creador de la homeopatía, también experimentó con los imanes con fines terapeúticos y acabó defendiendo el uso de los imanes para tratar un gran número de transtornos de la salud. El mayor defensor de la terapia magnética durante la segunda mitad del siglo XIX fue el doctor C., J. Thacher. Este médico explicaba que la energía de la vida provenía de la fuerza magnética del sol y era conducida a través de la sangre debido a su alto contenido en hierro. Aproximadamente un siglo después, en 1954, Linus Pauling recibió el Premio Nobel de Química por sus descubrimientos sobre las propiedades magnéticas de la hemoglobina, una sustancia presente en la sangre que contiene hierro. A mediados del siglo XX, el interés por la curación magnética aumentó rápidamente en países como la India, Rusia y Japón.
 EL BIOMAGNETISMO
 Por citar un ejemplo, el efecto lunar sobre toda la vida en nuestro planeta, en los procesos generales del vital liquido (agua), desde las mareas hasta los fenómenos que provoca o mejor dicho, induce en el comportamiento de casi todo proceso de reproducción de vida animal, vegetal y sin duda en la vida humana, pues 70% de nuestro cuerpo es agua. El sol y su maravillosa luz que como cada día sin falta nos suministra la energía necesaria para que la vida se habrá paso desde la fotosíntesis, los ciclos del agua y todos los procesos que UD y yo sabemos que ocurrirán sistemáticamente. Estos ejemplos por demás cotidianos y simples se sustentan en el intercambio de energía. Es a saber la energía que genera vida y la vida que genera energía Por otro lado, tenemos a un sin numero de médicos y científicos investigando y desarrollando la magnetoterapia y otras ideas y teorías relacionadas con el biomagnetismo, para no aludir a ninguno omito nombres, pero son muchos los que intentan dar con un procedimiento que se pueda aplicar sistemáticamente, no obstante cuando ya existe la técnica que sí tiene patente que pertenece al Dr. Isaac Goíz Duran, y que esta revolucionando el mundo de la medicina contemporánea, y es el Par Biomagnético la cual ponemos a su disposición en este centro de Biomagnetismo Celular Integral. Par Biomagnético El Par Biomagnético es un Método de Medicina Alternativa de diagnóstico, tratamiento y curación de un sinnúmero de enfermedades. El Par Biomagnético restablece la salud al equilibrar el pH+ (potencial de Hidrógeno) de los órganos internos a través de la colocación de imanes sobre el organismo. Todos los fenómenos patógenos que dan origen y desarrollo a las enfermedades ya sean virales, bacterianos, micóticos, parasitarios, disfuncionales, tóxicos o genéticos están soportados por alteraciones del pH+ normal (Neutro) debido a que los microorganismos producen fenómenos bioenergéticos dentro de los órganos internos que los contienen. La restauración del equilibrio orgánico condiciona la curación y por lo tanto la salud. El Par Biomagnético es un sistema de tratamiento alternativo que no se contrapone con ningún otro método terapéutico y puede utilizarse en conjunto. Los Imanes naturales de Mediana intensidad con fines terapéuticos: No se inyectan. No se ingieren. No son tóxicos. No producen efectos colaterales. No requiere procedimientos Quirúrgicos. No producen alteraciones celulares o de tejido orgánico. El Par Biomagnético es un procedimiento de orden Físico, Natural, así como Externo. El cuerpo humano puede ser portador asintomático de microorganismos patógenos, es decir, sin síntomas de enfermedad aparente. El Par Biomagnético es también un procedimiento preventivo de la salud porque puede detectar, diagnosticar, y curar oportunamente, aún antes de la manifestación clínica. Las consecuencias terapéuticas que tiene este sistema, son la restauración del equilibrio interno, la disminución de síntomas y por tanto la curación. A la fecha se han estudiado, diagnosticado, y atendido terapéuticamente desde 1988 a más de 110,000 pacientes. El 95% de los cuales con todo tipo de patologías, han mejorado sustancialmente, o curado totalmente en unas cuantas sesiones. En general se requieren de dos a tres meses de sesiones para lograr que el organismo regrese a su orden y neutralidad interna, es decir, a un estado de salud. Solo en caso de enfermedades crónicas o de tipo degenerativo se requiere de un seguimiento longitudinal preventivo después de que el organismo haya quedado equilibrado nuevamente. El Par Biomagnético se define como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas de polaridad opuesta que se forma a expensas de la alteración fundamental del pH+ de los órganos que la soportan. El Par Biomagnético se determina a través de un dialogo binario (extensión-contracción) entre el terapeuta y las células corporales. A partir de este diagnóstico los campos que se encuentran irregulares se pueden intervenir por medio de la resonancia de los imanes dando como resultado el balance de las cargas, por tanto el equilibrio biomagnético. El Par Biomagnético tiene tres elementos bien definidos: (Polo Positivo +) pH ácido Presencia de Virus Nivel Energético Normal (NEN)= SALUD (Polo Negativo -) pH alcalino Presencia de Bacterias • El Polo que se genera por exceso de H+ (iones de Hidrogeno) en donde el pH+ es ácido y da lugar a la presencia y desarrollo de virus • El Nivel Energético Normal (NEN) es donde el pH+ es prácticamente neutro y donde se llevan a cabo todas las funciones vitales normales del organismo humano sano. • El Polo Negativo se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa en donde el pH+ es alcalino dando lugar a la presencia y desarrollo de bacterias y otros gérmenes. Las cargas energéticas del Par Biomagnético tienen una misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bioenergética, de tal manera que al enfrentar una carga con su polaridad contraria, por efecto de la inducción magnética, se anulan sus potenciales respectivos y en ese momento, al restaurarse el equilibrio natural del pH+, los virus pierden su información genética y las bacterias el medio alcalino favorable para su metabolismo y reproducción. Es el momento de abordar el tema de una vez, si, en el Biomagnetismo Medico, que ya quedamos, es la simbiosis energética universal (la energía que genera vida y la vida que genera energía). También adolece del mismo problema, es decir en la magnetoterapia y en general todas las corrientes de investigación con imanes, no tienen una base de diagnostico directo, paralelo ó derivado si no que se apoyan en los métodos que la llamada medicina oficial les dispone y autoriza. Cuando mucho, algunos se apoyan en la iridología (diagnostico de enfermedades mediante el análisis de las terminaciones nerviosas del iris del ojo) muy conocido y utilizado por la Medicina natural y alternativa, que desde mi óptica y conciencia profesional, es muy exacta, solo que no se deriva ó resulta al aplicar campos magnéticos. Así que resulta igual que los otros sistemas de diagnostico oficiales, hay que esperar a que aparezca el síntoma o que se presente daño orgánico específico. El Par Biomagnético Y el Diagnostico El método de diagnostico que el Par Biomagnético utiliza es la kinesiología por Bioenergética. Si, el término se aplica directamente a la Ciencia que estudia el movimiento físico en general (mecanismos corporales) es decir que los fisioterapeutas o Kinesiólogos son profesionales egresados de facultades de medicina oficiales con un perfil bien determinado en su labor. Al respecto debo explicar que en la corriente de la llamada Medicina alternativa se han optado y adaptado términos que ya estaban en uso en la medicina oficial y este es un ejemplo específico de este fenómeno, pues si bien el termino es muy claro, cuando se utiliza en estos campos no oficiales y por la falta de una definición propia e independiente se malinterpreta y se descalifica. El método de diagnostico Kinesiológico por Bioenergética se sustenta en la posibilidad de medir con el Par Biomagnético la variación del pH de los fluidos corporales (plasma sanguíneo, celular etc.) Entonces el Par Biomagnético nos permite diagnosticar y curar sin dificultad alguna bajo la misma aplicación sistematizada de la técnica. Por lo regular un tratamiento preventivo consta de cuatro sesiones programadas, las enfermedades complejas en general necesitan un periodo de dos a tres meses de sesiones para conseguir que el organismo regrese a su orden y neutralidad interna es decir a un estado de salud y solo en casos crónicos o degenerativos se requiere de un seguimiento longitudinal del paciente. Dependiendo de las características de la terapia ya previamente diseñada redondearemos integralmente las alternativas médicas que sean necesario implementar para optimizar la inducción magnética (herbolaria, fitoterapia, osteopatía, etc.) y logremos una rápida recuperación del equilibrio biomagnetico celular, en otros términos la reducción del síntoma y por lo tanto la curación. El área más delicada es la motivacional o psicológica, pues los factores depresivos pueden ser el origen de la enfermedad en si, y se crea un “lup” o “circulo vicioso” que impide que el paciente logre progreso alguno, por lo tanto y solo que el paciente así lo decida trabajaremos en esas áreas erróneas de nuestra percepción psicológica o de ser necesario buscar la ayuda de un profesional de la materia. Otra área de gran importancia es la nutrición que debe ser balanceada y de calidad, dependiendo de la enfermedad se debe guardar mucho cuidado con los factores que pudieran generar dificultad en la absorción de los nutrientes y por lo tanto prevenir la ingesta de comida chatarra, o que se consuma algún alimento que provoque reacciones colaterales o secundarias, en si al definir la terapia se tomaran las decisiones pertinentes en factores como el descanso el ejercicio y cualquier otro aspecto que en el momento se considere de importancia y permitan que se obtengan los mejores resultados y en el menor tiempo posible. Estos aspectos de la atención médica requieren de la cooperación total del paciente, sí, es decir que en el consultorio se le aplica la medicina que va a erradicar los factores que dieron origen a la enfermedad, pero el trabajo de recuperar la salud comprende un 50% de trabajo medico y un 50% de trabajo del enfermo, ¿en que áreas? Por ejemplo: debe seguir las instrucciones del medico lo mas apegado posible, en hábitos alimenticios, de descanso, de limpieza y de ejercicio por citar algunos, de este trabajo en conjunto puede depender el éxito o el fracaso de un tratamiento independientemente de la rama de la medicina que se este implementando. Biomagnetismo Médico Clínico
 ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS COMPROBADOS DEL USO ADECUADO DE LA ENERGÍA MAGNÉTICA SON:
 • MITIGAR O DESPARECER DOLORES E INFLAMACIONES.
 • REFORZAR LA CAPACIDAD DEL ORGANISMO PARA SANARSE A SÍ MISMO.
• NORMALIZAR LAS FUNCIONES VITALES Y DEL SUEÑO REPARADOR.
 • EQUILIBRAR LAS ENERGÍAS BIOLÓGICAS.
 • NORMALIZAR LA PRESIÓN, CIRCULACIÓN Y PH SANGUÍNEOS.
 • PROMOVER LA OXIGENACIÓN DE LA ZONA DE APLICACIÓN.
 • FAVORECER EL RAZONAMIENTO Y LA AGUDEZA MENTAL.
• REDUCIR Y DISOLVER DEPÓSITOS DE GRASA.
 • PROMOVER LA SENSACIÓN DE UNA GRAN FELICIDAD.
 AL TRABAJAR CON LAS SUTILES ENERGÍAS BIOMAGNÉTICAS DEL CUERPO HUMANO, EVITAMOS INTRODUCIR EN NUESTRO ORGANISMO SUSTANCIAS EXTRAÑAS QUE EN MUCHOS CASOS PUEDEN OCASIONARNOS OTRO TIPO DE DESEQUILIBRIOS; ASÍ, LA ENERGÍA DE LOS IMANES NOS AYUDA A FAVORECER LA CAPACIDAD DEL ORGANISMO PARA EQUILIBRARSE A SÍ MISMO, ES DECIR, AUMENTAR LA FUERZA DE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO Y REGULAR LAS FUNCIONES BIOLÓGICAS PARA LOGRAR QUE NUESTRO PROPIO CUERPO OBTENGA LA ENERGÍA NECESARIA PARA ESTAR EN BUENA FORMA, SALUDABLES Y LLENOS DE VIDA. CON EL USO DE LOS IMANES PODEMOS TAMBIÉN EVITAR EL VERNOS AFECTADOS POR EL “SÍNDROME DE DEFICIENCIA MAGNÉTICA”, CONDICIÓN DETECTADA POR EL EMINENTE CIENTÍFICO JAPONÉS EL DR. KIOISHI NAKAGAWA, QUIEN DESCUBRIÓ QUE NUESTRO PLANETA HA VENIDO PERDIENDO PARTE DE SU ENERGÍA MAGNÉTICA A LO LARGO DE LOS SIGLOS, LO QUE OCASIONA DIVERSOS TRASTORNOS COMO DISMINUCIÓN EN LA RESISTENCIA AL STRESS PSICOLÓGICO Y PROPENSIÓN A MALESTARES FÍSICOS, ETC. SI ANALIZAMOS DETENIDAMENTE LO ANTERIOR, VEREMOS QUE ESTAMOS ANTE UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA AYUDARNOS A MEJORAR NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA Y MENTAL, PARA REFORZAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO Y EN GENERAL, PARA OBTENER UN MEJOR CONTROL DE NUESTRA VIDA. CONGRESOS MUNDIALES, UNIVERSIDADES IMPARTIENDO CURSOS, MÚLTIPLES PRODUCTOS PARA TERAPIA MAGNÉTICA Y UN SINÚMERO DE INVESTIGACIONES DOCUMENTADAS Y LIBROS PUBLICADOS POR TODO EL PLANETA DEMUESTRAN LA EFICACIA DEL USO DE LA ENERGÍA MAGNÉTICA PARA EL TRATAMIENTO DE MÚLTIPLES DOLENCIAS ASÍ COMO PARA PREVENIR DESEQUILIBRIOS BIOLÓGICOS, MEJORAR LA CONDICIÓN ENERGÉTICA DEL ORGANISMO E INCLUSO FOMENTAR LA BELLEZA FÍSICA.




 Magnetización de líquidos.


 Según Roy Davis, el tratamiento del agua potable con campos magnéticos potencia la actividad iónica del hidrógeno del agua, y puede utilizarse para estimular la actividad mental, además de producir un efecto calmante, neutralizando las situaciones estresantes (tensión muscular, hipertensión arterial, palpitaciones, cefaleas, insomnio, irritabilidad, etc..). Si se mantiene el polo Norte de un imán sumergido durante unos minutos en un vaso de agua y acto seguido medimos su pH, podremos observar que éste es alcalino; en cambio, si sumergimos el polo Sur hará que el agua se vuelva ligeramente ácida. Es decir, los efectos del campo magnético varían en función de la polaridad aplicada. El pH del agua puede cambiar de 7 a 9’2 mediante su exposición a un campo magnético de 7000 gauss. Además de modicar la temperatura, tensión superficial, viscosidad y la conductividad eléctrica. Aunque el agua magnetizada no conserva sus propiedades magnéticas como una barra de hierro, la ingestión de agua magnetizada modifica la polaridad de los átomos del cuerpo, especialmente los de hidrógeno, que tienen un protón (positivo) y un electrón (negativo). Se modifica el eje de rotación y la órbita del electrón, cambiando su polaridad. Esto le proporciona un sabor a agua de lluvia, al mismo tiempo, que reduce el sabor a cloro y a flúor.

 El agua magnetizada también produce efectos positivos en los órganos digestivos y urinarios, en los nervios, en la presión de la sangre, ayuda a desbloquear arterias y normaliza el sistema circulatorio. No es necesario que el imán esté en contacto con el agua que se pretende imantar, puede colocarse en el exterior de un recipiente de cristal, cerámica, cobre o aluminio (nunca de un material que se magnetice, como el hierro). No se aconseja tener elementos magnetizables cerca del campo magnético (como los cubiertos metálicos). Retirar el imán antes de introducir una cuchara en el recipiente y/o retirar la cuchara antes de colocar el imán. Si la cuchara es de madera, de plástico o de cualquier material que no se magnetice no es necesario retirarla

.
Beneficios de la ingestión de Agua Magnetizada:

Mejor gusto. Reduce la acidez y ayuda a regular el pH del cuerpo. Produce efectos terapéuticos en el cuerpo, especialmente en los sistemas: digestivo, nervioso y urinario. Ayuda a limpiar arterias bloqueadas, normaliza el sistema circulatorio y la función de regulación de temperatura. Es beneficiosa para problemas de riñón, gota, obesidad, y envejecimiento prematuro. Estimula la actividad cerebral. Facilita la relajación y el bien estar. Proporciona más salud y vitalidad. El agua magnetizada con el polo Sur tiene una tensión superficial menor que el agua magnetizada con el polo Norte.


 Además el agua magnetizada con el polo Sur, proporciona energía y vitalidad.

 El agua magnetizada con el polo Norte acelera los procesos curativos y relaja. La leche, se conserva fresca más tiempo si se mantiene dentro de un campo magnético de polaridad Norte; en cambio, si se expone al polo Sur se agriará a mayor velocidad. También se pueden magnetizar la leche con el polo Sur de un imán durante media hora, para tomarla seguidamente, proporcionando vigor y vitalidad a personas débiles y cansadas. Los zumos de fruta pueden magnetizarse para aumentar su poder refrescante y nutritivo. Hay que tener en cuenta que la ingestión de agua magnetizada no produce efectos inmediatos, su acción es lenta y continuada. Normalmente se empiezan a notar sus efectos a partir de los dos o tres semanas del inicio su ingestión. Las aguas con gran cantidad de sales disueltas, se denominan “aguas duras”, tienen un menor poder disolvente, producen menos espuma con jabones y detergentes, y los alimentos necesitan más tiempo para cocerse. Las aguas con poca cantidad de sales se dominan “aguas blandas”, tienen un mayor poder disolvente. La fruta, las verduras, etc. se conservan frescas más tiempo si se mantienen dentro de un campo magnético de polaridad Norte; en cambio, si se exponen al polo Sur madurarán más rápidamente. Las semillas sembradas en campos magnéticos mostraron curvas de crecimiento significativas. Curiosidades Se ha descubierto que la polaridad correcta del cuerpo es la siguiente: el lado izquierdo es negativo, el derecho es positivo y el centro es neutro, tanto delante como detrás, hasta que llegamos al entrecejo, desde aquí hacia arriba parece que es positivo. Es sabido que todos los planetas generan campos magnéticos muy parecidos al de la Tierra, y se ha descubierto que el cerebro humano presenta una polarización magnética positiva y negativa. Se ha observado que, incluso a temperaturas muy bajas, los metales se contraen y dilatan alternativamente cada vez que varía siquiera mínimamente un campo magnético cercano. Unos experimentos han demostrado que es posible alargar la vida de ratones, ratas, conejos y otros animales, cuando estos viven cerca de campos magnéticos constantes. Se ha demostrado que es posible disolver el calcio y detener ciertos tipos de cáncer mediante imanes, con los que se puede aumentar la capacidad de regeneración del organismo y ayudar al desarrollo del hueso y de la materia fibrosa cálcica del mismo. Los campos electromagnéticos, magnéticos y eléctricos estimulan el desarrollo del hueso, aceleran la cicatrización de las fracturas y reducen el dolor producido por la presión de las esquirlas o fragmentos de hueso astillado sobre los nervios. Como sistemas electromagnéticos, nuestros cuerpos existen en equilibrio entre y bajo la influencia de fuerzas magnéticas positivas y negativas. La corteza terrestre ejerce un poderoso campo magnético negativo, aunque durante el día experimentamos un fuerza positiva procedente del Sol. Por la noche el campo magnético negativo de la Tierra incrementa el oxígeno de las células, facilitando el sueño, la curación, reduciendo las inflamaciones. En la antigua Grecia, Aristóteles fue la primera persona (en la historia escrita) que habló de las propiedades terapéuticas de un imán natural. Muchas de las civilizaciones antiguas incluyendo Hebreos, Árabes, Indios, Egipcios y Chinos, utilizaban imanes para la curación de enfermedades. La NASA conoce la importancia de los campos magnéticos sobre la salud, solucionaron una gran incidencia en enfermedades y pérdidas de densidad ósea en los astronautas, cuando regresaban a la Tierra, colocando imanes en los trajes y en la nave. Los imanes trabajan con le mismo principio que la acupuntura, equilibrando el flujo de energía, pero sin la utilización de agujas



PRECAUCIONES.
 No utilice imanes muy fuertes cerca del corazón o de la cabeza No utilice imanes fuertes en niños pequeños Empiece el tratamiento con imanes de poca o media fuerza El imán no debe entrar en contacto directo con la piel en caso de quemaduras ni en heridas abiertas Los imanes no son compatibles con los marcapasos, desfibriladores automáticos ni dispositivos eléctricos internos Si tiene objetos metálicos implantados en su cuerpo, tenga cuidado con la utilización de imanes. Si nota molestias, deje de utilizarlos No debería utilizar imanes en caso de embarazo No debería aplicarse imanes fuertes en el abdomen después de una comida fuerte, ya que altera la producción de ácido y la movilidad gastrointestinal La energía del polo Sur constituye un eficaz tratamiento capaz de resucitar células supuestamente agotadas y desvitalizadas, pero hay que complementar inmediatamente dichas aplicaciones con otras de energía del polo Norte Si se produce agravamiento de heridas y/o dolencias, se debe a que no se utiliza el polo adecuado, nunca a un uso excesivo, aunque no debería aplicarse un imán cerca de la cabeza durante un periodo de tiempo prolongado No debería tener imanes cerca de: su ordenador, disquetes del ordenador , tarjetas de crédito, cintas de vídeo, cintas de casete, y otros dispositivos que utilicen un sistema de grabación o lectura magnético, ya que puede perder la información almacenada No ponga un imán en un microondas No se ponga un imán sobre una herida abierta directamente, es decir, que el imán no entre en contacto directo con la herida. Si tiene problemas de corazón o de circulación consulte con su médico antes de utilizar un imán. No se aplique el polo SUR de un imán en zonas donde existan procesos infecciosos, tumorales o dolorosos. En estos casos aplicar el polo NORTE Según Mark L. Gallert: “Las personas sensibles suelen sentir un ligero hormigueo cuando sostienen las barras. En cambio, otras personas no sienten nada, lo que no impide que el tratamiento también haga efecto.” Los campos magnéticos demasiado intensos pueden llegar a ser perjudiciales en algunos casos, y no deberían utilizarse más que en enfermedades crónicas o muy agudas, y siempre con precaución.




 LA IMPORTANCIA DE LOS POLOS



 Los imanes poseen dos polos: positivo-sur y negativo-norte, además varían en intensidad y tamaño. Cuando una persona carece de la formación profesional adecuada que lo habilite para discernir en qué casos utilizará uno u otro polo o las potencias adecuadas a cada caso particular, es conveniente que tome nota de las normas que rigen para el uso domestico y primeros auxilios, dichas normas las determinara su Doctor o Terapeuta con el que usted acuda.





CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL TRATAMIENTO



Tiempo de tratamiento: depende de la intensidad del dolor y del imán utilizado. Se recomienda colocar el imán en la zona afectada por tiempos que varían desde unos minutos hasta varios días. Frecuencia de tratamiento: es variable, se determina de acuerdo a cada condición particular. Usualmente el tratamiento se realiza varias veces por día durante varios días o semanas. Si el dolor remite se considera que es tiempo de retirar el imán pero ante el primer síntoma de dolor recurrente, se vuelve a colocar en la zona que corresponda.




 ¿PORQUÉ FUNCIONA EL TRATAMIENTO?



La explicación de cómo funciona la magnetoterapia es tan controvertida como el tratamiento en sí mismo. Varias teorías sustentan la importancia de la aplicación de campos magnéticos por su influencia sobre el movimiento de los fluidos corporales. Además, conociendo que el imán atrae al hierro y que éste es el principal componente de la sangre, podemos afirmar que produce un suave aumento de la circulación en la región donde se aplique, contribuyendo así a la buena oxigenación de los tejidos adyacentes



.
EFECTIVIDAD DEL CAMPO MAGNÉTICO


 Para ser efectivo un campo magnético, deben estar calculados los ángulos correctos, creando lo que se llama “efecto vestíbulo”. La correcta localización del imán es una parte crucial del tratamiento. Los tratamientos donde se aplican imanes constituyen una terapia sistémica. Aunque no es posible afirmar que curen la causa subyacente que originó el dolor, es posible verificar que los dolores cesan y que la persona tratada experimenta gran mejoría y suelen producirse cambios que son registrados por medio de análisis clínicos y estudios radiográficos. El dolor puede presentarse nuevamente en el caso que no se haya continuado el tratamiento por el tiempo requerido de acuerdo a la respuesta individual y a la dolencia padecida. Ya que la magnetoterapia es una forma no invasiva, libre de drogas, los médicos que prescriben este tipo de terapia afirman que es una de las opciones más seguras de tratamiento a largo plazo, y más efectiva incluso que la aspirina.



 LOS CUIDADOS EN ESTE TIPO DE TRATAMIENTO

Las personas con marcapasos serán controladas por su médico y las mujeres embarazadas evitarán los imanes durante el primer trimestre del embarazo. Algunas personas pueden presentar alergia a algún componente metálico de los imanes (se pueden colocar los imanes en cubiertas hipoalergénicas). En general,con marcapasos o embarazo no los coloco.


¿QUÉ EFECTOS COLATERALES  PUEDEN APARECER ?

Se considera improbable la aparición de efectos adversos. Sin embargo se han informado casos de vértigo durante la utilización de imanes cerca de las arterias carótidas. Algunos pacientes experimentaron un aumento del dolor durante los primeros días de tratamiento, otros refirieron una sensación de calor en el área de colocación de los imanes debido al mayor flujo sanguíneo. El “rash” cutáneo, que se presenta como el efecto más común, muchas veces se debe a las cintas que se utilizan para fijar los imanes. Se recomiendan las siguientes precauciones: Esperar al menos 1 hora antes de ingerir alimentos si se colocaron imanes sobre el abdomen. Ser prudente al manipular objetos metálicos si se tiene imanes como pulseras, anillos, etc. Mantener los imanes de alta potencia, alejados de personas con marcapasos. La terapia de campos magnéticos puede complementar a la terapia corporal, a la acupuntura y a todos los tratamientos que se aborden pues es totalmente compatible dado que se trata de un alimentador natural que ejerce su influencia sobre todos los sistemas orgánicos.


Consultas al 68273398 Coquimbo

BIOMAGNETISMO- COQUIMBO Wilson Flores L

El Biomagnetismo o terapia con imanes, neutraliza en ph de nuestro organismo que se ve alterado por virus, bacterias, hongos, herpes o disfunciones.Alteraciones sistema nervioso, hormonales y de la sangre - Astrocitoma - Arritmia-Anemia hemolítica - Abscesos - Alergia a la piel - Artrosis - Artritis - Amigdalitis -Bronquitis - Bursitis - Bruxismo - Cáncer - Convulsiones - Colitis - Cirrosis -Colesterol alto - Ceguera - Cistitis - Colon irritable - Cólicos - Catarata -Cistercercosis - Diarrea - Dolor de cabeza - Divertículos - Dermatitis - Diabetes -Disfunciones hepáticas - Esclerosis múltiple - Escoliosis - Endometriosis -Espondilitis anquilosante - Esclerosis lateral amiotrófica - Epilepsia-Faringitis -Fibromialgia - Fiebre - Fibrosis pulmonar  - Gengivitis - Gastritis - Gastroenteritis -Glaucoma - Gangrena - Glioblastoma - Gota - Herpes - Hipertensión - Hemorroides - Hipertrofia del corazón - Hepatitis - Infeccion urinaria - Intolerancia alimenticia -Intoxicación - Juanetes - Litiasis - Lupus eritematoso - Meningitis - Micosis -Miomas - Megacolon - Maculopatía - Mezquinos - Neumonía y neumonitis -Orzuelo - Osteoporosis - Osteomielitis - Osteocondromitosis - Pulmonía - Parálisis -Parotiditis - Pie de atleta - Púrpura trombocitopénica .... solo  escribe y consultame..... WILSON FLOREs Lopez







tratarse con biomagnetismo       

Wilson Flores Lopez -Biomagnetismo -Coquimbo

biomagnetismo

de Biomagnetismo Magnetoterapia Coquimbo, el miércoles, 04 de mayo de 2011 a las 19:24
 Mi experiencia, ha sido la siguiente, cuando voy a visitar a un paciente, y éste evoluciona positivamente, siempre otro integrante de la familia, quiere tratarse con biomagnetismo,he tratado desde infantes hasta personas de la tercera edad, por diferentes enfermedades, obteniendo excelentes resultados.        
Biomagnetismo, es una técnica que busca recuperar la salud de las personas, a través del equilibrio de los pares biomagnéticos. ¿como se explica esto?. Cuando nos enfermamos nuestro organismo se desequilibra, y nos volvemos vulnerables a las bacterias, los virus, los hongos, etc, como resultado final se originan las diferentes patología. Es ahí donde el biomagnetismo, reconoce estos pares, alteraciones del Ph celular y con el uso de los imanes se impacta el par y se devuelve el equilibrio perdido y por ende la salud.
El biomagnetismo se considera una terapia complementaria, entendiendo que se puede combinar muy bien con la medicina alópata y otras terapias, incluso trabajando en conjunto se puede obtener el reestablecimiento de la salud y la recuperación del ser en su totalidad.
Este tratamiento, es preventivo, indoloro, no es invasivo, sirve para diagnosticar y las contraindicaciones son mínimas.
Contraindicaciones:
Marcapasos, no se deben colocar los imanes en la zona del pecho, pero si, se pueden poner, en el resto del cuerpo.
Quienes hayan sido sometidos a los siguientes tratamientos: Quimioterapia, Radioterapia y Triterapia, solo despues de un año, transcurrido desde la última sesión, pueden recibir terapia con imanes.
Una sesión de Biomagnetismo, consiste en:
El paciente se tiende boca arriba, en la camilla, mientras el terapeuta hace un testeo bioenergético, localizando los pares a tratar.
Duración aproximada 60 minutos, la que se complementa con magnetoterapia, aromaterapia, música de relajación y agua magnetizada.
Independiente de la patología, lesión, edad del paciente, condición física, metabolismo, estado de ánimo, evolución de la enfermedad, se recomiendan tres sesiones, ya que a la primera o segunda sesión, el paciente ya comienza a notar cambios positivos en su salud.  Se aconseja tomar una cuarta o quinta sesión de mantención.
Con el Biomagnetismo podemos tratar todo tipo de enfermedades, a continuación un listado de las más comunes:

Esclerosis Múltiple
Fibromialgia
Gastritis
Glaucoma
Gripe
Hernia
Discal
Hipertensiön
Infertilidad


Carpiano
Úlceras
Alzheimer
Trastornos del Aprendizaje

Alergias
Acne
Atritis
Artrosis
Asma
Broquitis
Bursitis
Colon Irritable
Cálculos Biliares
Cálculos Renales
Cáncer


de Cabeza
Dolor de Espalda

Disfunciones
 Glándulares
Epilepsia 









Magnetoterapia
Los imanes recuperan tu armonía y reestablecen tu salud.
Antigua terapia, su uso se remonta a 3.500 años atrás, en el antiguo Egipto, China e India, ya se utilizaban los imanes, con un fin terapéutico.
Hoy en día esta terapia, es de vital importancia ya que nos ayuda a conservar el equilibrio y la armonía de los campos magnéticos, logrando un cuerpo revitalizado y activo.
Beneficios:
Al limpiar y eliminar todos los deshechos de nuestra sangre, nos permite mantener un sistema circulatorio en optimas condiciones.
Fortalece el sistema nervioso.
Regeneración y crecimiento de las células y tejidos.